Por Pablo Rodríguez. Con una reunión convocada en la plaza de barrio Cerritos, el Frente para la Victoria de Villa La Bolsa comenzó su camino político de cara a las elecciones comunales de 2015. Alejandro Boero, miembro de este espacio, explicó que esta conformación continúa un trabajo militante que “desde hace cuatro procesos electorales”, vienen desarrollando vecinos de todo el corredor de la ruta 5, con fiscalizaciones de los votos del kirchnerismo en todas las localidades.

“Están dadas las condiciones para poder plasmar las propuestas que impulsan compañeros de diversas fuerzas políticas y organizaciones sociales, que son parte del paraguas del Frente para la Victoria y que vienen trabajando hace mucho tiempo”, expresó Boero y precisó que en Villa La Bolsa, consideran que dan continuidad al proceso desarrollado por el Nuevo Vecinalismo Participativo que, como primera minoría, ubicó a Marcelo Geremía como secretario comunal en las elecciones de 2011.

Boero entiende que la administración de la actual jefa comunal, Norma Rabellino, “representa un modelo de gestión conservador, retrógrado, con carencia de inclusión, falta de sensibilidad sobre la problemática que vive el sector más vulnerado, pero que tampoco le da solución a la clase social que vive frente al río, con necesidades diferentes”.

En ese sentido, este espacio asienta su propuesta en “el reconocimiento de las instituciones y la organización participativa de los vecinos”. Considera Boero que hace falta un acercamiento entre la comuna y los vecinos que se organizan, por la prevención de incendios, en el centro de jubilados, los padres de la escuela, los artesanos, los vecinos que abordan temáticas de derechos humanos y también quienes reclaman seguridad. “Hay que llevar propuestas y soluciones”, sintetiza.

El próximo sábado 18 de octubre a las 19 horas, este espacio se vuelve a reunir en la plaza de barrio Cerritos. Adelantó Boero que se estará abordando la problemática del dispensario comunal y el sistema de salud de la localidad.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here