Por Redacción Alta Gracia- El secretario General del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y precandidato presidencial Alejandro Bodart estuvo el jueves 29 de enero en Alta Gracia y expresó que fundamentalmente a partir de lo que sucedió en Grecia, en la Argentina es necesaria “una profunda reforma para terminar con los privilegios que se han enquistado en las estructuras de los viejos partidos políticos”.

El precandidato a la presidencia por el MST, Alejandro Bodart, junto a un grupo de referentes y militantes del valle de Paravachasca, realizó una rueda de prensa en la que pronunció sus propuestas electorales.

“Somos una fuerza política que quiere combatir los enormes privilegios de la clase política, judicial, y policial que ha generado dirigente ricos mientras el pueblo se empobrece”. Bodart además sostuvo que “lo primero que queremos hacer es volcar los enormes recursos del país a resolver los problemas sociales que son una deuda pendiente gobierno tras gobierno.

Bregamos por un aumento generalizado del salario y prohibir los despidos y las suspensiones porque creemos que los trabajadores y los sectores populares no tienen por qué pagar una crisis que no provocaron”.

El candidato del MST aseguró que su partido tiene “como punto de partida el respeto al medio ambiente y por eso nosotros prohibiríamos los agrotóxicos, es decir a Monsanto, y también terminar con la segmentación y el negocio inmobiliario que se está llevando puesto los espacios verdes”.

Experiencia en el Partenón
Alejandro Bodart estuvo hace pocos días en Grecia, donde pudo vivir la transformación política después de una feroz crisis que vivió ese país europeo. “El triunfo en Grecia hizo que la gente mire a la izquierda de otra forma. Y lo mismo va a ocurrir en España. Está surgiendo una nueva izquierda a nivel internacional y nosotros creemos que en el país también”

“Somos una nueva izquierda que quiere dejar atrás el pasado y ponerse los pantalones largos para transformase en una opción real de poder”, indicó Bodart y en cuanto a la falta de acuerdo con el Partido Obrero de Jorge Altamira para unir sus fuerzas en las PASO añadió: “Lamentablemente hay sectores de la izquierda que no entienden la necesidad de modernizarse de romper con el sectarismo, con el dogmatismo, no entiende que hay que aprender a convivir con matices y diferencia s con otras corrientes”.

La izquierda en Paravachasca

Pedro Garbi es uno de los referentes del MST de Paravachasca y relató que en la región la izquierda se viene organizando hace aproximadamente un año. “Estamos trabajando distintos temas que hacen a la realidad local, sobre todo a la cuestión ambiental con el tema de los arroyos, y para que en la zona y en la ciudad de Alta Gracia se conozca la propuesta de esta nueva izquierda que tiene una concepción distinta a la tradicional sobre todo a lo que se refiere al medio ambiente y las luchas sociales que se están llevando adelante”.
Garbi también fue muy crítico con la actual gestión de gobierno en Alta Gracia al afirmar que “el gobierno de Saieg y Torres está en contra de los trabajadores y sobre todo contra los intereses de la población. Específicamente se ve con la cuestión ambiental en donde dicen preocuparse por la situación del arroyo pero están a favor de los grande emprendimientos inmobiliarios. Además, la obra pública está toda tercerizada y su política está marcada por la corrupción como se nota a nivel provincia. Las alud pública sigue estando en crisis y los médicos siguen precarizados al igual que los trabajadores municipales y los servicios son pésimos pero ellos desde el poder se hacen los desentendidos y siguen trabajando para las corporaciones”.

Fotos: RAG

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here