Redacción Alta Gracia– Jonathan Asúa y Federico Benegas, dos caras jóvenes del barrio, se enfrentarán el domingo 28 en la Lista 1 y Lista 2 respectivamente.

La Lista 1 «Sumate Barrio Sur» está compuesta por:

Presidente: Jonathan Asúa

Secretario: Agustín Marín

Tesorera: Graciela Díaz

Vocales Titulares:

Oviedo Ida

Romero Marina

Gigena Raquel

Vocales Suplentes:

Heredia Elizabeth

Cano Norma

Rodríguez Adriana

Comisión Revisora de Cuentas:

Flamand Miriam

Bautista Guillermo

Tula Elsa

Comisión Revisora de Cuentas suplentes:

Granja Pedro

Caliva Graciela

Algunas de sus propuestas son:

  • Seguridad:Relanzar el sistema de alarmas comunitarias en residencias. Implementando un sistema similar en comercios. Reuniones periódicas con las fuerzas policiales manteniendo un mapa del barrio actualizado con los puntos calientes.
  • Acciones Sociales: Continuar con los cursos y talleres, ampliando y mejorando las herramientas y certificación de los mismos. Merendero con participación de talleres para niños y jóvenes (circo y murga). Ropero comunitario. Feria-show en Plaza Mitre, todos los domingos, donde nuestros vecinos puedan mostrar y vender sus productos realizados en los talleres.
  • Infraestructura: Controlar las luminarias: visualizar los sectores donde son necesarias en mayor cantidad. Puesta en valor de los espacios públicos y verdes. Revalorizar Plaza Mitre con juegos para niños. Colocación de cestos de basura en ciertos puntos comerciales, paradas de colectivos, puntos neurálgicos. Trabajar la accesibilidad del  barrio.

La Lista 2-formada por personas que actualmente integran el centro-:

Presidente: Federico Benegas

Secretaria: Silvia Miani

Tesorera: Claudia Heredia

Vocales Titulares:

Gonzalo Gastón

María Frossasco

Elizabeth Palacios

Vocales Suplentes:

Mercedes López

Juan Zamora

Patricia Córdoba

Comisión Revisora de Cuentas:

Ángel Godoy

Fabricio Ledesma

Gustavo Díaz

Comisión Revisora de Cuentas suplentes:

Susana Ramírez

César Miranda

Algunas de sus propuestas son:

  • Creación de un padrón de oficios: la idea es que el centro vecinal funcione como un nexo entre los vecinos y el posible empleador. Cada vecino tendrá conocimiento que hay otros vecinos que se dedican a lo que en ese momento necesita.
  • Bolsa de empleo: el centro vecinal será  receptor de curriculum físicos lo cual permitirá tener una base de datos. Mediante convenios con empresas lograremos tener prioridad a la hora de buscar empleados.
  • Seguridad: gestionar la colocación de cámaras de seguridad en las principales arterias del barrio. Gestionar intensamente la iluminación solicitada por vecinos. Elaboraremos planes efectivos de prevención y acción entre sectores del barrio. Grupos operativos de teléfonos, redes sociales y coordinación.

Las elecciones barriales tendrán lugar en la sede, Concejal Alonso 358, de 8 a 18 horas y se espera gran participación de los vecinos, por tratarse de uno de los barrios más grandes de la ciudad.

 

Foto destacada: RAG

Foto 1: Facebook Sumate Lista 1

Foto 2: Gentileza Federico Benegas

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here