Por UEPC. El próximo 23 de agosto se realizarán las elecciones en UEPC en la que se elegirán a las compañeras y compañeros que conducirán el gremio desde el 1 de diciembre por un período de 4 años.

A nivel provincial, las y los docentes afiliados activos y jubilados votarán para elegir a los miembros de Junta Ejecutiva Central y del Órgano de Fiscalización. A su vez, en las Delegaciones se renovarán las autoridades de los Consejos Departamentales y los Delegados Departamentales.

En esta elección participan 3 listas en toda la provincia: la actual conducción con la lista Celeste Nº 2 encabezada por Juan Monserrat y Zuli Miretti; la lista Pluricolor Nº 1, que presenta a Daniel Moccia y Daniela Agüero; y Fucsia Nº 4, con Anabel Alochis y Gabriela Bargas.

A nivel Departamental, hay 8 Departamentos en donde se presentan 2 listas, en 5 Departamentos participan 3 listas, y en los restantes 13 Departamentos hay lista única.

Se encuentran en posibilidad de sufragar 42.187 afiliados que podrán concurrir en el horario de 8 a 18 en las 304 mesas habilitadas en toda la provincia (75 en Capital y 229 en el interior).

Los electores deberán figurar en el padrón electoral de la mesa y presentarse con su DNI.

Las afiliadas y afiliados pueden consultar los padrones en cada una de las Delegaciones de UEPC, y pueden informar hasta el 9 de agosto por cambios de mesa de votación. El único dato sobre el que podrán solicitar los cambios es sobre las mesas que desean votar. La solicitud será firmada ante la Junta Electoral Departamental, Juez de Paz o autoridad policial y presentada ante la Junta Electoral Departamental.

Imagen: Archivo

Compartir esta noticia
(Visto 131 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here