La Voz del Interior- Las tendencias vaticinan un triunfo claro del actual intendente. Estaría disputado el segundo lugar. Méndez, Dómina y Juez sería el orden. Macri vendría a festejar. El intendente Ramón Mestre se encamina a conseguir la reelección en la ciudad de Córdoba, según anticipan las tendencias conocidas después del cierre de la votación.

De este modo, Mestre estaría acompañado por el macrista Felipe Lábaque como viceintendente para el período 2015-2019, según el informe de la Universidad Nacional de Córdoba, difundido por los Servicios de Radio y Televisión de la UNC.
La diferencia que obtendría el radical, aliado con el macrismo en Juntos por Córdoba, sería más o menos cómoda, de acuerdo con los relevamientos difundidos por distintos medios y comandos partidarios.

El segundo lugar, de acuerdo con ese informe de la UNC, sería para Tomás Méndez, del Movimiento ADN, seguido por Esteban Dómina (Unión por Córdoba) y Luis Juez (Fuerza de la Gente), aunque en un escenario de paridad o empate técnico.

El resto vendría bastante relegado. En quinto lugar habría terminado Javier Musso, del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

De confirmarse esta tendencia, Mestre festejará con el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y el presidente nacional del radicalismo, Ernesto Sanz, entre otros dirigentes nacionales.
El acto está previsto en la Casa Radical, donde está instalado el comando mestrista.

Concejo
El Concejo Deliberante tendrá mayoría de la coalición radical-macrista con 16 de los 31 integrantes en su futura composición.

Los otros 15 se repartirían entre Fuerza de la Gente, Unión por Córdoba y Movimiento ADN. Falta saber si el Frente para la Victoria o el Frente de Izquierda y los Trabajadores alcanzarán a obtener una banca.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here