Redacción Alta Gracia– La alianza Cambiemos ganó las elecciones legislativas en el Departamento Santa María. En Alta Gracia la diferencia con Unión por Córdoba la diferencia fue de más de 20 puntos. En Córdoba el gobernador reconoció la derrota. 

Minutos después de las 21 horas y con el 74 por ciento de las mesas escrutadas, la alianza Cambiemos en el Departamento Santa María rondaba el 47,67 por ciento, Unión por Córdoba 30,39 por ciento y Unidad Ciudadana 10,36 por ciento.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, con el referente del PRO en el departamento, Ignacio Sala expresó que los resultados son los previsibles. «Sabíamos que iba a haber una diferencia pero no sabía que era tanta. Me alegra que la gente confíe en Cambiemos».

En cuanto a la proyección a partir de estos resultados hacia la elección de 2019, Sala dijo que muchos creen que estos resultados ayudan a prever un escenario posible para la gobernación y la intendencia. «Ahora empieza otra etapa de trabajo»

En la sede del radicalismo, la legisladora Amalia Vagni estimó a este medio «Estamos muy contentos, en las mesas que tenemos cargadas nos da un amplio triunfo. Esto le va a dar un margen a Mauricio Macri en el Congreso para poder cambiar algunas leyes que hacen falta en el país», dijo la legisladora.

A su turno el concejal radical Roberto Brunengo analizó las elecciones y estimó que el voto de los vecinos apuntan a afianzar el cambio.

«Hay una clara necesidad tanto en Córdoba como en Alta Gracia de cambiar, de avanzar en otras formas y metodologías. La diferencia que había entre las PASO y ahora se han profundizado y es una señal. El intendente en su momento dijo que se estaba plebiscitando su gestión y el resultado ha sido muy en contra», expresó el edil.

A su turno, el referente del Frente Cívico Agustín Saieg expresó que vienen trabajando desde hace tiempo. «Hay una ola amarilla que la gente, con la decisión de hoy revalidó el apoyo al gobierno de Mauricio Macri».

En otro orden, desde este espacio político aseguraron que van a empezar a trabajar desde la alianza para las próximas elecciones. «Como decimos siempre con los chicos, esto fue un pre-calientamiento pero el partido se va venir en el 2019, tanto en la provincia como en la ciudad»

Resultados en Alta Gracia

Cambiemos: 49,55 por ciento
Unión por Córdoba: 28,65 por ciento
Unidad Ciudadana: 10,09 por ciento

 

Compartir esta noticia
(Visto 864 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here