Por María Luz Cortez. En su página de facebook COCO Music Resto, un emprendimiento ubicado en la calle Sarmiento de Alta Gracia anunció que fue clausurado. La medida se tomó en el marco del supuesto delito de desobediencia a la autoridad. Desde el facebook del emprendimiento señalaron que la clausura se produjo con la presencia de la oficial de justicia, el abogado Federico Bossi y siete policías. Cabe señalar que la medida fue adoptada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Séptima Nominación de Córdoba que solicitó que se investigue la “supuesta comisión del delito de desobediencia a la autoridad (…) en la que habrían incurrido funcionarios de la Municipalidad de Alta Gracia y los demandados Andrés Oscar Goya y Santiago Expósito, titulares del emprendimiento comercial”. El pedido fue solicitado el 29 de junio y está dirigido al Fiscal General de la Provincia Alejandro Moyano y al Fiscal de Instrucción de Alta Gracia, en esta oportunidad será Alejandro Peralta Otonello.

En el facebook de COCO Music Resto analizaron que la medida los perjudica no sólo como emprendimiento comercial, sino también a sus empleados y los imposibilita de «apelar» ya que comienza la feria judicial y por lo tanto, disminuye la actividad judicial. En el sitio recibieron muestras de apoyo (hasta el cierre de esta nota) de cerca 350 cuentas de facebook.

Los antecedentes de la polémica

La polémica se originó cuando vecinos colindantes al emprendimiento pidieron la no habilitación del local. Cabe recordar que, la habilitación constituía una excepción a la ordenanza de ordenamiento urbanístico ya que se trata de zona de primer orden del Patrimonio de la Humanidad. Luego, se suscitaron cruces en torno a la validez de los expedientes sobre los que se expide la jueza, ya que habría un expediente donde a Coco Resto Bar se lo habilitaba como comedor y boliche y en otro donde se pide sólo habilitación para comedor y bar.

En ese contexto, el intendente a cargo Facundo Torres presentó el viernes 3 de julio un proyecto en el cual se deroga la ordenanza 9869, que dio la excepción al Plan de Ordenamiento Urbano, para la construcción de Cocó Music Resto Bar. Además insta al Concejo Deliberante para que arbitre los medios para conocer la voluntad de los vecinos sobre la instalación de proyectos recreativos sobre Avenida Sarmiento. La medida fue tomada por el mandatario luego de los “ribetes” alcanzados por el conflicto judicial entre los propietarios de “Cocó” y los vecinos.

La línea tiempo lleva hasta este viernes 11 donde se clausuró el local por un delito de desobediencia a la autoridad, ya que según entiende la cámara de apelaciones no se acató la orden de no abrir el negocio.

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here