Por María Luz Cortez. El periodista de Alta Gracia, Cristian Moreschi, reconocido por su trabajo en Cadena 3 y en Canal 2, presentará su nuevo libro denominado «Camino de la historia 2». Será hoy viernes 15 de mayo a las 20 horas en el Espacio Cultural Solares, sito en España 60. El autor estará acompañado por Rony Vargas, Silvia Lallana, Francisco “Pancho” Barroso y el tenor internacional Luis Lima. En diálogo con Redacción Alta Gracia, Moreschi explicó que está muy emocionado por este nuevo libro. «Me siento muy feliz. Investigar historias, buscar datos y poder escribirlo es una tarea que me satisface enormemente», explicó Moreschi. Se trata de 28 relatos de vecinos y vecinas de Alta Gracia.

– ¿Qué historias podrán leer los vecinos de Alta Gracia?

Hay historias sobre personajes conocidos que sabemos que vivieron acá; también hay sobre personajes locales que tuvieron alguna actuación destacada en un ámbito determinado. Entre los temas se encuentran «Arturo Illia en Alta Gracia», la historia del padre Adolfo Torquinst, un cura salesiano que murió en la ciudad, la historia del único alumno de Manuel de Falla en la ciudad, entre otros.

– ¿Cuál es la que más te interesó?

Hay también un homenaje al pueblo armenio, que es uno de los relatos que más me gusta. Me gusta porque el relato es una hallazgo. Se trata de una figura armenia que visitó la ciudad en la década del 50 y pude reconstruir el momento… pero develaré la historia en el programa Rony Vargas en Cadena 3.

– ¿Cómo fue el proceso de escritura?

Vengo hace tiempo escribiendo. Escribí e investigué solo a través de bibliotecas, mucho reportaje a personas del pueblo, a memoriosos, y he llegado a viajar a Buenos Aires para buscar info o entrevistarme con personas que me podían ayudar. Me corrigió el trabajo Graciela Fernández, quien trabajó con Cristina Bajo y Cristina Loza, y mis editores son «Nuevos Editores» (Los mismos dueños de Raíz de Dos), Daniela Reverte y Jorge Cuadrado. Daniela Reverte fue la histórica productora de Rony y hemos hecho muchas actividades juntos. Ahora estamos con ella metidos en esta aventura de traer las historias nuevas de la ciudad.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here