Comunicado de Prensa– Diego Heredia, candidato del frente Alta Gracia Somos Todxs, se refirió al veto del intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, a la obligatoriedad del debate público de candidatos para las próximas elecciones generales, calificándolo como «una medida más del partido de gobierno para restringir el libre acceso de la ciudadanía a la información y el sano debate de la democracia».

«Meses atrás, el radicalismo con el acuerdo de los concejales de Torres aprobaron las PASO sobre tablas, sin debate en comisiones y sin considerar al resto de las fuerzas que integran el universo político de la ciudad. Ahora, con un criterio totalmente opuesto al anterior y para cuidar a su candidato, el Intendente decide vetar el debate en una decisión especulativa», manifestó Diego Heredia, candidato a Intendente del Frente.

«Cabe recordar que inicialmente quisieron imponer un piso del 8 por ciento para llegar a las elecciones generales, lo que, merced a un reclamo conjunto de las fuerzas que no integran hoy el Concejo, se bajó al igualmente restrictivo 4 por ciento», añadió el candidato.

«El debate propuesto por la ordenanza vetada en el día de hoy, garantizaba igualdad de oportunidades para las tres fuerzas que competirán el 22 de septiembre y permitían a la ciudadanía conocer las propuestas de los candidatos. La decisión de Facundo Torres para que su hermano esquive el debate, resta calidad institucional», enfatizó Heredia.

Por último, el periodista expresó: “Desde nuestra fuerza vamos a llevar nuestras propuestas y promover el debate en otros espacios. Participamos en política para sumar y enriquecernos con el intercambio de ideas. Consideramos que este debate y todos los que vengan son fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad”.

VER:

Compartir esta noticia
(Visto 91 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here