Redacción Alta Gracia- Se trata de Santiago Martínez, un joven endocrinólogo que ganó una beca de la Fundación para capacitarse por un año en Barcelona sobre el déficit en la hormona del crecimiento, entre otras enfermedades relacionadas. Fue el único elegido de Argentina. 

Todos los años la Fundación que dirige el astro del fútbol mundial, Leonel Messi, convoca a profesionales para que se capaciten y difundan en Argentina acciones para el bienestar- en salud, educación y deportes – a niños, niñas y adolescentes. Además de profundizar en la difusión de los tratamientos hormonales para el crecimiento.

«La Fundación además de tener muchas acciones, una de ellas es la de convocar, una vez por año, a un médico endocrinólogo argentino (de adultos hay muchos y pediátricos muy pocos), para capacitar sobre el déficit en el crecimiento en niños y niñas. Cuando terminé la especialidad el año pasado, tenía en vista avanzar con varias cosas, entre esas tener ésta posibilidad», dijo a REDACCIÓN ALTA GRACIA Santiago.

«Me presenté al concurso para obtener la beca a la Federación Argentina de Endocrinólogos, envié mi currículum y cabía una posibilidad de entrevista. Depende la cantidad de inscriptos podía darse la opción de que me realizaran una entrevista personal y así fue. Nos avisaron a dos endocrinólogos que habíamos quedado seleccionados y, en el marco de un congreso, un tribunal nos hizo la entrevista y finalmente me avisan que quedé yo», cuenta.

Por otra parte, Martínez explicó que la capacitación se llevará a cabo en un  Hospital de Badalona (a pocos kilómetros de Barcelona), en donde tendrán distintas actividades dentro de la rama de la endocrinología, entre ellas, la pediátrica. Además su trabajo será la de observación y de análisis de las distintas prácticas médicas a fin de, a su regreso, volcarlas en su actividad cotidiana.

«La expectativa que tengo es poder transmitir todo lo que aprenda a través de la cátedra que doy en la Universidad de Córdoba porque soy docente. El Hospital Arturo Illia no tiene endocrinólogos, quizá sea un momento para presentar alguna propuesta interdisciplinaria. Me interesa también acompañar a los pacientes en la adolescencia. Muchas veces, pacientes con diagnóstico de diabetes – por ejemplo-  entrando a esa edad crítica, se rebelan y no quieren seguir los tratamientos, cuestionan todo. Es una edad difícil y me gustaría abarcar ese rango etario desde lo interdisciplinario. Pero bueno, la verdad estoy muy emocionado por esta experiencia que se me presenta», finalizó Santiago.

LA FUNDACIÓN

La Fundación Leo Messi nace del entendimiento de Lionel con apoyo total de su familia, con la idea de que todos los niños tengan las mismas oportunidades para poder realizar sus sueños. Estos son los fundamentos que mueven a la Fundación Leo Messi, la cual, desde 2007, trabaja en forma incansable para llevar adelante su Misión.

Así comienza la historia…

«Un día, después de una visita a un hospital, entendí la dimensión especial de una figura pública. Entendí que para esos niños enfermos la presencia de un futbolista conocido puede ser de gran ayuda. Estás ahí y consigues que te regalen tu sonrisa y para ellos es una alegría especial porque tienen más ganas de seguir luchando, porque creen realmente que superarán la enfermedad y que perseguirán sus sueños.
Alcancé mi sueño de convertirme en futbolista y quiero que sepan que luché mucho para llegar y tengo que luchar aún más para mantenerme. Ese esfuerzo y ese éxito quiero aprovecharlo para ayudar a los niños que más lo necesitan, porque así lo he elegido, porque me emociona cada día que consigo que un niño sonría, cuando piensa que hay esperanza, cuando veo que se siente feliz. Por eso decidimos crear la Fundación Leo Messi. Y seguiré luchando para hacer feliz a los niños con la misma fuerza y entrega que necesito para seguir siendo futbolista».

Leo Messi, 17 de mayo de 2010.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here