La Nueva Mañana- La Sociedad Rural de Jesús María precisó que otras de las localidades afectadas por el temporal de agua y granizo fueron Gutenberg, Río Seco, Santa Elena y Rayo Cortado.
El temporal de lluvia y granizo desatado el miércoles por la tarde y en la madrugada de este jueves causó graves daños en Sebastián Elcano, Gutenberg, Río Seco, Santa Elena y Rayo Cortado.
Además de tirar postes del tendido eléctrico, arrasar con árboles y causar la voladura de techos de chapa, las fuertes ráfagas de viento derrumbaron casi por completo algunas propiedades, entre ellas un galpón en la Estancia “Don Luis”, ubicada a unos 14 kilómetros de Sebastián Elcano.
Desde la Sociedad Rural de Jesús María confirmaron que varios de sus socios resultaron afectados por el temporal.
FUERTE TORNADO AZOTÓ AL NORTE DE CBA
— SRJM (@srjmcba) November 21, 2019
👉Las zonas perjudicadas fueron: Río Seco, Sebastián Elcano, Gutenberg, Santa Elena y Rayo Cortado.
👉La magnitud del temporal fue tal q hubo caída de árboles, voladura de techos y destrozo de galpones.
👉 Varios socios de @srjmcba, afectados. pic.twitter.com/mdca5Hw1Qd
La Provincia releva daños
En el transcurso de la mañana de este jueves, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, envió un equipo técnico a Sebastián Elcano para evaluar los daños ocasionados por la tormenta que azotó a la localidad del norte cordobés.
En base a la evaluación en el lugar, los técnicos de Desarrollo Social dispondrán la ayuda necesaria para los vecinos afectados.