Comunicado de Prensa- Durante la mañana del viernes 16 de noviembre, los socialistas Rodrigo Martínez y José Espíndola se reunieron con el Intendente Ramón Zalazar a fin de interiorizarse sobre su gestión frente al Municipio de Anisacate.

En el encuentro, el Secretario General del PS Rodrigo Martínez manifestó su preocupación por la contaminación del Río Anisacate por parte de los líquidos cloacales de las Lagunas Sanitarias de Alta Gracia, y consultó si la situación se ha modificado.

El Intendente Zalazar dijo sobre el tema que, si bien se están realizando obras, están a la espera de los estudios técnicos para corroborar si continúa o no la contaminación del Río Anisacate.

Así mismo, recordaron la importancia de poder conformar el Comité de Cuencas del Río Xanaes para coordinar y articular medidas que protejan el Río.

Otro punto de la reunión se refirió a la actual situación económica y la distribución de la coparticipación, donde Anisacate realiza un esfuerzo financiero y viene desde hace muchos años reclamando por una nueva ley con una distribución más equitativa de los recursos.
Por último, acordaron en seguir comunicados para trabajar en temáticas ambientales como el uso de energías alternativas, la protección de los animales, etc.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here