En la última sesión el Concejal Rodrigo Martínez rechazó el proyecto de rectificación presupuestaria propuesta por el Departamento Ejecutivo Municipal. Oscar Caviglia, asesor en cuestiones económicas, realizó una serie de consideraciones al respecto: “Vemos con preocupación dos cuestiones que permanecen invariables: por un lado, un modo de gestión poco transparente y, por el otro, la falta de partidas que fortalezcan temas que consideramos trascendentales”, expresó.

 

Desde el Socialismo manifestaron que aún no conocen cuáles serían las obras a realizar con el canon de COSAG, a pesar de solicitarlo en reiteradas oportunidades. Además, se cuestionó al Viceintendente por no incrementar las partidas para áreas sensibles como la que se dedica a luchar contra la Violencia Familiar y el Programa de Salud Animal.

Al respecto, Martínez dijo: “No compartimos que el apoyo a los clubes deportivos, a emprendimientos culturales y a los Consejos de Participación Ciudadana, como el de Desarrollo y el Educativo, sólo tengan asignado $1”.

También resulta llamativo que los Consejos de la Juventud y del Vecino cuenten con partidas de $1000 y $3000 cada uno, a pesar de que no funcionan actualmente, mientras que el Consejo de Accesibilidad no tiene ningún tipo de asignación presupuestaria.

Finalizó el joven concejal manifestando la necesidad de que el Municipio cambie su modo de gestión, para hacer más transparentes, y donde priorice la solución a los de la ciudadanía.

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here