La Nueva Mañana- Se esperan precipitaciones por la tarde y noche de este martes. Algunas podrían ser fuertes o severas, con caída de granizo y abundante agua en poco tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para toda la provincia.  

El organismo advierte que «sobre el área de cobertura se esperan lluvias y tormentas a partir de la tarde y noche de hoy martes, intensificándose y extendiéndose durante la madrugada. Algunas de las mismas podrían ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo».

Asimismo, el SMN precisa que se esperan valores de precipitación «que puedan superar de manera localizada los 100mm, especialmente en zonas serranas».

El aviso afecta además al este de Catamarca, este de La Rioja, este de San Juan, centro y norte de San Luis, sur de Santiago del Estero.

Por otro lado, el pronóstico de este martes anticipa otra jornada calurosa, húmeda e inestable con tormentas hacia la tarde o noche y viento moderado del sector norte, rotando por la noche al sur con poco cambio de temperatura. La mínima prevista es de 24° y la máxima de 37°. 

Compartir esta noticia
(Visto 109 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here