La Nueva Mañana- El organismo nacional prevé abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo de diverso tamaño. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por lluvias y tormentas fuertes para el noroeste de Córdoba. Las mismas continuarán presentes en lo que resta de la jornada, extendiéndose al sector norte del área de cobertura en las próximas horas. 

La intensidad de estas tormentas podrá ser fuerte o localmente severa, siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo de diverso tamaño. 

El aviso rige además para el centro y este de Catamarca, este de Jujuy, centro y este de La Rioja, Centro y este de Salta, oeste de Santiago del Estero, y Tucumán. Se prevén valores acumulados totales entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados puntualmente.

Se determina el cese de alerta para el noreste de Mendoza, centro y norte de San Luis, centro y este de San Juan y el sur y centro de Córdoba, donde si bien aún se pueden registrar lluvias aisladas, las mismas no revisten carácter de alerta.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here