La Nueva Mañana– El Servicio Meteorológico lanzó dos alertas para la provincia de Córdoba: uno por vientos que pueden alcanzar los 100km/h y otro por tormentas severas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado dos alertas que incluyen a la provincia de Córdoba. Una es por tormentas fuertes o severas y el otro por vientos intensos.

El alerta meteorológico número 2, que anuncia vientos intensos incluye a toda la provincia de Córdoba y al sur, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, y al sur de Santa Fe.

«El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará, en las próximas horas, un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden alcanzar 100 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte hacia el mediodía del domingo 30″, sostiene el comunicado.

También el organismo federal, emitió el alerta por tormentas fuertes o severas que además de Córdoba incluye a la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Entre Ríos, La Pampa, sur de La Rioja, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

«Como consecuencia del avance de un frente frío han comenzado a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad sobre el sur y oeste del área de cobertura. Se prevé que las mismas tiendan a generalizarse e intensificarse entre lo que resta de esta tarde y la madrugada del domingo, tendiendo a organizarse en forma de linea y desplazándose de sudoeste a noreste a través del área de cobertura», indica el SMN.

Las tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa estando acompañadas de muy intensas ráfagas de viento, granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here