La Nueva Mañana- El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba acordó con la oferta provincial. Totalizan $5.000 para activos y $4.100 para los pasivos a cobrar el 20 de enero de 2019.

El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (Sep) aprobó este miércoles en un plenario de trabajadores por 454 votos a favor y 4 en contra, la oferta provincial de pagar un bono compensatorio de $5.000 el 20 de enero de 2019.

«Se acaba de aprobar la propuesta de acuerdo salarial traída por la directiva que es el fruto de las negociaciones y discusiones con el Gobierno provincial», confirmó el titular del sindicato José Pihén.

Según precisó, el acuerdo contempla el aumento del 4% sobre el básico para el mes de noviembre. Salario que se cobra en los primeros días de diciembre y el posterior cobro del medio aguinaldo antes de las fiestas.

«En segundo lugar, se cobrarán dos medios bonos de $2.500 en un solo pago el 20 de enero por $5.000, que serán no remunerativos, y que no llevan ningún descuento para los activos y de $4.100 para los pasivos», detalló.

«En tercer lugar, se acordó un aumento del 5% en el sueldo del mes de febrero y la reactivación de la cláusula gatillo, retroactiva o medida desde el 1° de enero», dijo también.

A raíz de lo acordado, para el año 2018, el aumento acumulado por cláusula gatillo será del 36%. «Ponderando el peso del bono que corresponde al mes de diciembre, será un promedio del 10% más en el bolsillo del compañero, con lo cual habremos terminado el año con un aumento acumulado del 46%», evaluó.

Cabe destacar que el próximo acuerdo, que rige a partir de esta aprobación, será recién a seis meses, hasta el 30 de junio del año próximo. «Además de seguir verificando la evolución de la inflación y la aplicación de la cláusula gatillo, el 1 de julio estaremos discutiendo nuevamente los salarios para la segunda mitad del año que viene», aseguró Pihén.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here