Por Claudia Moreno– Este sábado y hasta el miércoles 23 se realizará en Alta Gracia la tradicional fiesta de «Los Quinchos Estudiantiles». El jueves comienza el armado de las carpas en el Predio de Colectividades. Tocarán bandas locales, habrá juegos, torneos de truco, metegol y deportes. 

A partir de mañana jueves 17 los estudiantes de 6to año de las distintas escuelas secundarias de la ciudad, comienzan con el armado de las carpas en el predio de colectividades. La tradicional fiesta del estudiante o «Los Quinchos» se realizará del 19 al 23 de septiembre.

En diálogo con este medio, el funcionario municipal que está a cargo de la organización del evento, Federico Bengolea, explicó que se están ultimando los detalles para que la fiesta sea un éxito como todos los años. «Hemos tenido reunión con las fuerzas de seguridad, Defensa Civil, bomberos y del área de Salud para garantizar que las actividades se realicen en un marco de seguridad general»- dijo Bengolea.

Este año se montarán cuatro quinchos que estarán compartidos entre distintos colegios. Habrá actividades deportivas, torneos y las bandas locales que tendrán su momento en el escenario de la juventud local. El 21 de septiembre será el día de «La Banda del Boliche».

«Una vez más y cómo se viene sosteniendo desde años anteriores, se prohíbe la venta de alcohol y esperemos que esto se sostenga en el tiempo ya que es un tema que fue planteado por padres y alumnos y se viene poniendo en práctica», aseguró el Director de Relaciones Institucionales

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here