Redacción Alta Gracia- De este modo se refirieron los ediles del radicalismo a la hora de tratar el ingreso y gasto de más de 12 millones y medio de pesos. Según el bloque no se incrementan las partidas para cultura, desarrollo social o para mejorar el servicio de agua, sino para publicidad.

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría de Unión por Córdoba la rectificación presupuestaria para el resto del año con un ingreso – proveniente de fondos provinciales y nacionales- de cerca de 12 millones y medio de pesos.

El Ejecutivo elevó al cuerpo legislativo un detalle de las áreas en donde reforzará con ese dinero.

A la hora de los argumentos, el concejal radical Roberto Brunengo analizó que al día 31 de agosto «la Secretaria de Infraestructura ejecutó sólo el 21% de lo presupuestado para este año. La dirección de obras públicas ejecutó  el 26%, Recursos Hídricos 17,96%. A éstas áreas no se le incrementará ni un centavo», dijo el edil.

Además, haciendo una contraposición dijo que el área de Desarrollo Social en las partidas para «subvenciones y subsidios» ya se ejecutó casi todo su presupuesto de la misma manera que el área de «ayuda a carenciados». Sin embargo, analizó «cuando se ve el incremento en las partidas, sólo se aportará a publicidad y homenajes y cortesía a éstas áreas sensibles.

A su turno, el miembro informante del oficialismo, Mariano Agazzi dijo que hablar de «millones» es pensar en mucho dinero, pero se debe traducir a porcentajes.

«Cuando se habla de publicidad y propaganda habría que hablar de porcentajes,  pero en un presupuesto de 780 millones como el que tiene el municipio de Alta Gracia, el porcentaje de publicidad es de 0,13 por ciento. No llegamos ni al 1% a lo que es el presupuesto general. La publicidad en un gobierno es importante porque le mostramos a la gente las obras de gestión porque somos meros administradores. En cuanto a los alquileres además de los 11 vehículos que se compraron y de los que arreglamos necesitamos más vehículos para hacer frente a los 25 frentes de obras abiertas», dijo Agazzi.

Conferencia post sesión

Los radicales, al finalizar la sesión convocaron a una breve rueda de prensa para reforzar la posición del bloque en relación a lo aprobado por mayoría.

Brunengo reforzó los datos sobre los presupuestos ejecutados y dónde se destinaría parte de los millones que ingresan al erario público.

Por su parte, Germán Rodríguez dijo «no podemos acompañar el destino del incremento. Lo que dijo el presidente del bloque de Unión por Córdoba no es cierto porque ellos trabajan sobre un presupuesto inflado. Están con una ejecución presupuestaria al 31 de agosto de menos del 50 por ciento y sobre ese numero hay que calcular el impacto. Está tirando a los vecinos de Alta Gracia un dato falso. Nos hablan de 25 frentes de obras abiertos, les preguntamos a los vecinos ¿dónde están esos frentes?

A su turno Leandro Morer expresó que «hay una actitud tomada (por parte del Ejecutivo) de alejarse cada vez más de los ciudadanos. Aumentan en publicidad pero no en desarrollo social o salud. Este es un gobierno de oficina y no podemos apoyar eso, apostamos a un Estado presente».

Compartir esta noticia
(Visto 304 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here