Por Pablo Rodríguez. A través de una nota, el bloque de concejales radicales solicitó al intendente Facundo Torres, que convoque inmediatamente a la asamblea para designar las autoridades de la Comisión Ejecutiva Organizadora del Encuentro Anual de Colectividades.

El edil radical Roberto Brunengo, en diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, explicó que con esta nota, se inició un expediente a través del cual «le recordamos al intendente que tiene que cumplir con la Ordenanza vigente» en lo referido a los plazos para convocar a la asamblea que permita conformar la comisión organizadora.

«La realidad indica que en estos últimos cinco años, todo el período de gestión de Unión por Córdoba, sea su variante de Saieg o Torres, nunca se ha cumplido con la Ordenanza 7810 y siempre hemos terminado eligiendo las comisiones cerca de diciembre, lo que implica toda una complicación para la gente que asume la responsabilidad de organizar semejante fiesta con tan poco tiempo», manifestó Brunengo.

Tanto en este diálogo como en el mismo recinto legislativo, donde esta nota fue debatida por los concejales del oficialismo y la oposición, Brunengo analizó que las comisiones, con tan poco tiempo para trabajar, van dejando de lado actividades tradicionales que hacen a la idiosincrasia del Encuentro de Colectividades y de la comunidad altagraciense: dijo que las actividades culturales se redujeron «prácticamente a nada», que «la actividad de las vidrieras identificatorias de cada país, ha sido reducida a la cuestión formal», que «hace varios años que no se le entrega un certificado de reconocimiento a los inmigrantes que vinieron a poblar nuestra tierra» y que «se ha eliminado el concurso identificatorio del afiche que, independientemente del premio económico, significaba que el artista estuviera expuesto en la Casa de la Cultura y que pudiera su obra convertirse en la imagen de Colectividades».

 

PROMESAS PARA EL 30 ANIVERSARIO

Brunengo recordó además, que en el discurso de inicio del año legislativo, el 1° de marzo pasado, el intendente Facundo Torres, anunció que Colectividades iba a tener un predio propio. «No sabemos nada del proyecto ni del lugar elegido para eso», apuntó Brunengo.

Y respecto a la demanda de la nota recientemente presentada por el radicalismo, Brunengo recordó también que en ese mismo discurso, Torres manifestó que por tratarse de la edición número 30 del Encuentro, este año se pondría en marcha inmediatamente una comisión permanente de trabajo. «La verdad es que, lejos de eso, ya entramos a violar los tiempos mínimos que establece la legislación vigente, otra vez, para la conformación de la comisión».

 

 

PARTIDIZAR EL ENCUENTRO

 

Finalmente, Brunengo analizó que la convocatoria «se posterga con la clara idea de partidizar el Encuentro de Colectividades». Agregó: «Si uno mira las nóminas, se da cuenta que no se cumple con el 50 por ciento de las renovaciones y que el 90% de los integrantes son afiliados y militantes partidarios, que son quienes manejan al personal de manera clientelar y punteril».

El edil entiende que es imperioso respetar los tiempos de la convocatoria «para tener un Encuentro de mayor calidad, más inclusivo, más participativo» y que permita contar con el tiempo para estudiar y analizar el perfil del Encuentro, en el que se pueda conjugar la tradición histórica con las demandas actuales.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here