Redacción Alta Gracia– Lo hará con un acto frente al monumento Raúl Alfonsín este lunes 10 de diciembre a las 19.30 horas. 

Todas las fracciones del radicalismo local recordará, con palabras alusivas, el retorno de la democracia luego de siete años de la última dictadura cívica- militar. 

Se cumplen 35 años de la vuelta de la democracia, cuando un 10 de diciembre de 1983, Raúl Alfonsín, asumió como el 33º presidente constitucional, luego de una campaña apuntalada por un discurso de unión de los argentinos y de enérgica condena a las «Juntas Militares».

El líder radical se impuso en las elecciones del 30 de octubre de ese mismo año, con un 52% de los votos, al candidato presidencial del Partido Justicialista Ítalo Argentino Luder; y así se puso fin a siete años de dictadura militar y la primera derrota electoral del peronismo a nivel nacional. 

El autodenominado «Proceso de Reorganización Nacional» dejó una herencia de miles de desaparecidos a manos de grupos militares y paramilitares, la derrota en la guerra de las islas Malvinas y una economía estancada, con inflación y una abultada deuda externa.

El nuevo presidente recibió en la Casa de Gobierno los atributos de mando y dio un breve discurso ante la multitud reunida en la Plaza de Mayo, desde el Cabildo.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here