Comunicado de Prensa- El programa tiene por objetivo mejorar las fachadas de los comercios locales. Mirá el «antes» y el «después» de algunos locales de Avenida Belgrano.

Este Programa, tiene como objetivo implementar mejoras en los espacios que fortalecen los núcleos comerciales más importantes de las ciudades y pueblos de toda la provincia.

En Alta Gracia, la iniciativa surgió como propuesta de la Secretaría de Comercio de la Provincia de Córdoba, con fondos de SIFCOS Ley Provincial 9693; a partir de la inquietud planteada por varias entidades empresariales buscando una colaboración estatal para hacer progresar un plan de desarrollo de espacios comerciales que dinamicen la actividad comercial, potencien el turismo y alienten nuevas inversiones.

Cabe destacar, que el CeCIT y el Gobierno de Alta Gracia, desde hace varios años trabajan en el concepto de “Centro Comercial a Cielo Abierto”, como un espacio que promueve la agrupación entre comerciantes, realizando acciones conjuntas que logran mayor visibilidad, generando mayor sociabilización con eventos, intervenciones y atracciones para todo público; contribuyendo a la oferta global de la ciudad y procurando la generación de riqueza y empleo.

En este trabajo, la intervención sobre la infraestructura, cartelería, iluminación, estado de las veredas y los espacios verdes, es un factor clave para la generación de un corredor que turistas y vecinos de la ciudad puedan disfrutar.

A través de un convenio firmado entre el Municipio local y el CeCIT se concreta la presentación ante la Secretaría de Comercio dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, el proyecto de “Puesta en valor de las fachadas del eje comercial Av. Belgrano al 200”, para acompañar la puesta en Valor del corazón cultural de nuestra ciudad el ya inaugurado Cine Teatro Monumental Sierras.

Primeros cambios

Mediante el aporte económico obtenido y el trabajo conjunto de comerciantes, propietarios, Municipio y el CeCIT, comenzaron las obras durante el pasado mes de marzo, que ya muestran sus avances

Compartir esta noticia
(Visto 300 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here