Comunicado de prensa- El día sábado 22 de julio pasado se obtuvo de manera exitosa la primera donación de tejidos (Corneas) en el Hospital Illia.

Recordamos que la donación de Órganos y Tejidos es un acto ejemplar voluntario, altruista y desinteresado que los seres humanos podemos realizar en vida o expresado por nuestros familiares ante nuestro fallecimiento, esto da la posibilidad de salvar vidas o mejorar la calidad de vida a personas en lista de espera.

Este programa tiene como objetivo instruir a los agentes sanitarios, para que puedan proporcionar información y concientización a todos los ciudadanos de la Ciudad de Alta Gracia para que en vida puedan tomar una decisión y expresarla. Como así también, integrar a las instituciones de salud local en un sistema de procuración de órganos.

En el marco del Programa Alta Gracia, Ciudad donante, a favor de la vida que trabaja de manera conjunta entre la Secretaria de Salud Pública, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y sus instituciones, Hospital A Illia y Ecodaic y las privadas, Oftalmo, Clínica Santa María y Sanatorio Alta Gracia e instituciones educativas se viene realizando un trabajo mancomunado desde el 30 de mayo del corriente año.

El mismo consistió en:

  • Reuniones con Directivos de clínicas y hospital organizando actividades de educación médica y organización institucional.
  • Curso de entrenamiento a jefes y enfermeras  de Unidades de Terapia Intensiva sobre donación y transplante.
  • Información a enfermeras y agentes sanitarios de Instituciones Públicas y privadas de nuestra ciudad.
  • Formalización de cargos de Coordinadores de transplante del Dto. Santa María, Dra. Antonella Sardi Y Lic. Andrea Pérez.
  • Curso y charla debate en Escuela Padre Domingo Viera con alumnos secundarios.
  • Jornadas de entrenamiento en Hospital A Illia junto a coordinadores, enfermeras de Unidad de terapia intensiva y bioquímicos haciendo ajustes de procedimiento.

Próxima actividad, el día miércoles 26 de julio a las 12:00 en Sala de conferencias Hospital Illia, un Ateneo Caso Clínico, Primer donante de tejidos.

Fuente y fotos: Municipalidad de Alta Gracia

Compartir esta noticia
(Visto 86 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here