Cadena 3- Tras una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, las organizaciones sociales cancelaron la protesta como muestra de voluntad de diálogo. La vía quedó liberada para el tránsito.

El Polo Obrero levantó este viernes a las 11 el acampe sobre avenida Vélez Sarsfield, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad de Córdoba.

Tras una reunión con funcionarios, las organizaciones sociales decidieron cancelar la protesta como muestra de voluntad de diálogo.

«Después de muchas horas de acampe y pasar la noche, desde las organizaciones planteamos como muestra de voluntad e intención de diálogo levantar el acampe», dijo a Cadena 3 el dirigente Emanuel Berardo.

Aseguró que en la reunión se acercaron posiciones y los funcionarios se comprometieron a continuar las conversaciones la próxima semana. 

Este jueves a la mañana la Guardia de Infantería había determinado un lugar para la protesta y de este modo liberar el tránsito, pero los manifestantes instalaron sus carpas a lo largo de la avenida frente al Pablo Pizzurno.

«Estamos por el reclamo de asistencia a las copa de leche y una apertura del programa de tarjetas sociales. Hemos sido recibidos por funcionarios de cuarta línea y no pueden dar respuesta o compromiso para nada», había declarado uno de los representes del acampe en Cadena 3.

Solicitan la apertura del programa de tarjeta social y el ajuste de sus montos. Además, el ajuste de los montos para los programas PPP, PILA, POR MI, en $5000 y el PIP para profesionales graduados en $7000.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here