En el sitio oficial del Polo Audiovisual Córdoba se publica la información necesaria para los interesados en el desarrollo de la actividad en la Provincia. También se exponen las fechas y los formularios para los concursos que están vigentes.

En este espacio se expone toda la información vinculada al desarrollo de la actividad en la provincia para que los interesados puedan acceder a datos de servicios, las propuestas del film comission y las novedades que surjan en torno de las distintas disciplinas que componen la actividad audiovisual.

Además, se publican todas las acciones vinculadas al Plan de Fomento que se implementa desde el Polo Audiovisual. En este sentido, se encuentra disponibles el detalle de los “Aportes reintegrables para la industria cinematográfica cordobesa” y el listado de todos los concursos que están vigentes.

¿QUÉ ES EL POLO?

A través de la creación del Polo Audiovisual Córdoba, el Gobierno de Córdoba alienta el desarrollo de la industria local de contenidos audiovisuales en toda su cadena productiva, generando oportunidades de empleo de calidad y atrayendo inversiones a la provincia.

La propuesta se completa con un plan de promoción y un fondo de fomento -que sostenga a las industrias culturales y creativas, limpias y del conocimiento- y aliente la demanda de bienes y servicios de otros sectores de la economía, desarrollando emprendimientos productivos que lleguen a exportarse al mundo.

Entre los beneficios, la Ley de Fomento y Promoción para la Industria Audiovisual de Córdoba (Ley N° 10.381):

Flecha Declara la actividad audiovisual como actividad industrial, lo cual supone exenciones impositivas para productoras locales, subsidios a tasa de créditos para infraestructura y equipamiento, subsidio para la creación de empleo directo.
Flecha Crea un fondo de fomento concursable, que otorgará subsidios totales y parciales para la producción de contenidos audiovisuales: ficción, documental, animación, videojuegos, en todos los géneros y formatos.
Flecha Incorpora el Programa de Aportes Reintegrables de la Industria Cinematográfica, creado por Decreto Provincial 1748/08 para la producción de largometrajes con financiamiento del INCAA (Instituto Nacional de Artes Audiovisuales).
Flecha Crea una oficina de difusión de Córdoba como set de filmaciones que asiste y facilita trámites y gestiones. Existen a nivel internacional y se encargan de brindar toda la información necesaria para la producción audiovisual: locaciones, productoras, técnicos, actores y proveedores locales.

Garantizando la propuesta, la norma provincial establece que el Polo dependerá del Ministerio de Industria de la Provincia, como autoridad de aplicación. Contará con un consejo asesor (ad honorem) integrado por las entidades audiovisuales y miembros del estado provincial para asesorar en las políticas de fomento y promoción para el sector.

Compartir esta noticia
(Visto 80 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here