Redacción Alta Gracia- Como todos los 17 de octubre, el movimiento encarnado en la figura de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, conmemora el «Día de la Lealtad Peronista». En esta oportunidad, la convocatoria será virtual.

El movimiento político recuerda el 17 de octubre de 1945 cuando el entonces coronel y Secretario de Trabajo, Juan Domingo Perón, fue detenido por el gobierno militar.

Desde el lugar de la Secretaría de Trabajo promulgó beneficios y leyes a favor de los trabajadores, por lo que una gran masa de personas fueron a la plaza a exigir la liberación de su líder político, convocados por Eva Duarte.

El 17 de octubre marcó el inicio del «Peronismo» y el apoyo del movimiento obrero al incipiente partido político que se denominó Partido Justicialista.

Al año siguiente Perón se presentó para las elecciones presidenciales y ganó con un amplio margen.

«A altas horas de la noche, desde el balcón de Casa Rosada Perón dio un histórico discurso: «Esto es pueblo. Esto es el pueblo sufriente que representa el dolor de la tierra madre, que hemos de reivindicar. Es el pueblo de la Patria. Esta verdadera fiesta de la democracia, representada por un pueblo que marcha, ahora también, para pedir a sus funcionarios que cumplan con su deber para llegar al derecho del verdadero pueblo«.

Luego de la histórica movilización, Perón fue liberado y la fecha pasó a ser considerada el nacimiento del movimiento y sobre todo, la lealtad peronista» (Ambito)

Este año 2020 a raíz de la pandemia los militantes de diferentes partes del país se movilizarán en vehículos y de manera virtual.

El peronismo de Alta Gracia convoca a la participación a través de la plataforma 75octubres.ar a partir de las 13 horas.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here