La Nueva Mañana- La medida de fuerza se extiende por tiempo indeterminado debido al vencimiento de los plazos para abonar los salarios correspondientes a abril.

Desde las 00 de este viernes, y a causa de la demora en el pago de los haberes salariales correspondientes al mes de abril, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba lleva a cabo un paro por tiempo indeterminado en el transporte urbano de la Capital

Desde el gremio que agrupa a los choferes indicaron que la medida de fuerza se debe a que venció «el plazo del cuarto día hábil para abonar los salarios correspondientes al mes de abril».

Al no estar los mismos depositados en la cuenta de los trabajadores, Aoita indicó que las empresas habían incurrido en la «retención indebida de haberes», y por eso se decidió avanzar en la paralización del servicio.

En ese sentido, Gustavo Mira, titular de la entidad que nuclea a los empresarios de transporte, sostuvo en declaraciones a la prensa que «es imposible dar cumplimiento a la totalidad del salario».

«Se hizo un ofrecimiento del 50% nada más. Las arcas de las empresas llegaron a su final, a tal punto de que se les saca combustible a las unidades paradas para que las otras sigan funcionando«, indicó.

El empresario recordó que el sistema «está al borde del colapso» ya que el no pago de sueldos a choferes es solamente «la cara visible»: «Por detrás de esto también hay diferimientos de pago, incumplimientos y la recaudación es prácticamente cero. Las empresas solamente cuentan con los ingresos de subsidios nacionales y provinciales».

Desde el comienzo de la cuarentena y con las disposiciones sanitarias en las unidades, las empresas afirman que el corte de boleto apenas alcanza el 10% de lo que era antes de la pandemia.

Este lunes, desde las 15, está prevista una audiencia de conciliación entre las partes en el Ministerio de Trabajo provincial y se espera que se avance hacia una pronta resolución del conflicto.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here