De viaje por italia.com- Cuando hablamos de gastronomía y dirigimos nuestros paladares hacia Italia nos vienen enseguida dos palabras fundamentalmente, se trata de Pasta y Pizza. Hoy nos vamos a centrar en las Pizzas, un plato de origen italiano pero que se ha exportado a todo el mundo. En Estados Unidos hay algunas de las mejores franquicias de Pizzas que se han expandido por todo el mundo.

Pero el origen de la Pizza lo encontramos en la ciudad de Nápoles al sur de Italia, cuna de grandes pizzerias y en donde podemos probar la incomparable e inmejorable Pizza Italiana.

La Pizza de Nápoles es la única que encontramos con denominación de origen, una denominación de origen otorgada por la Comunidad Económica Europea.

Este sello de calidad fue otorgado en el año 2010 como un reconocimiento internacional que además la ciudad de Nápoles estaba necesitando para poder dejar bien claro ante tanta variedad de donde sale la pizza original.

La base de la pizza se elabora con una masa de harina de trigo, sal, agua y levadura siendo recubierta de Tomate y queso de forma tradicional pero que admite en la actualidad todo tipo de ingredientes y variantes.
La pizza napolitana que es el origen de la pizza que conocemos hoy en día se comenzó a realizar en el siglo XVII.

Al principio era una base de pan con tomate y en el siglo XIX parece que fue cuando se le añadió el queso pasando a formar parte imprescindible de la pizza.

Te recomendamos que puedas viajar a la ciudad de Nápoles para conocer la que según ellos es la mejor pizza del mundo. Por lo menos es la que tiene la denominación de origen.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here