Redacción Alta Gracia- Con la presencia de toda la comunidad educativa y Monseñor Carlos Ñañez, quien bendijo las instalaciones.

Se encontraban presentes ex alumnos, profesores, estudiantes de todos los niveles, padres y madres, funcionarios, el intendente Facundo Torres, el Asesor de Gobierno de la Provincia de Córdoba Hugo Testa, la legisladora por la UCR Amalia Vagni, concejales y directores.

Al comenzar el acto y durante todo el mismo, el discurso rondó alrededor del “valor de todas las vidas, incluso las de los más vulnerables”, en contra del aborto legal y gratuito.

 

Luego de que el tenor Luis Lima entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, emitió unas palabras el intendente Facundo Torres. Después brindo una larga alocución el párroco Marcelo Siderides, quien agradeció a todos aquellos que aportaron y apoyaron la causa, entre ex alumnos, empresarios, políticos-desde Mario Bonfigli (cuyo gobierno les dono el terreno) hasta Testa-, entidades, vecinos y padres. También afirmó que aún falta más, ya que deben construir la primaria hacia el norte del terreno.

En relación al viejo edificio, relató que se trata del único “obraje” que queda en pie y en buen estado de toda la manzana jesuítica de Córdoba y que, simultáneamente con la Biblioteca Sarmiento, han dejado el espacio para que pueda ser recuperado y conservado.

Antes de cortar la cinta entre directoras y alumnos, Monseñor Ñañez dio su bendición al nuevo establecimiento.

 

Para finalizar, los asistentes fueron invitados a realizar un recorrido por los 5600 metros cuadrados. En el patio de la escuela, los alumnos de séptimo año organizaron un festival con buffet, castillos inflables y la actuación de una banda.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. En ningún momento se dijo nada ni a favor ni en contra del aborto, tampoco se lo sugirió de manera implícita como dan a entender en la nota. No entiendo por qué lo mencionan como si hubiera sido el eje central del acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here