Por Redacción Alta Gracia- La Escuela Normal Superior de Alta Gracia (ENSAG) o más conocida como el «Nacio» cumple hoy 70 años y lo celebra a través de las redes sociales.

A través de pequeños videos subidos a las redes de Instagram y Facebook y la plataforma Youtube, alumnos, ex alumnos, docentes, ex docentes, directivos y ex directivos saludan a la entidad en su aniversario.

«Somos una gran familia integrada por 1900 alumnos, 6 directivos, 250 docentes, y 4 de personal no docente que, en los cuatro niveles educativos (Inicial, Primaria, Secundaria y Superior) sumados a 220 estudiantes del C.E.N.M.A., habitamos esta gran casa de 2700 m2.», dice en una carta a la comunidad educativa, la cooperadora del ENSAG para describir a esta escuela que está en la memoria y en el corazón de los altagracienses. El 29 de mayo la escuela cumplirá 70 años y las 18.30 de ese día compartirá un acto virtual. ¿Vos también fuiste al Nacio? ¿Qué recuerdos tenés?

La vicedirectora del nivel medio, Lucía Zanotto, expresó que este año los festejos tienen un «matiz particular», ya que todos estamos en nuestras casas. «Para empezar los estudiantes por grupo han realizado videos y animaciones junto con sus docentes desde el nivel inicial al superior. Lo mismo ha hecho todo el personal de la escuela como limpieza», destacó Zanotto.

También hubo iniciativas particulares como las de un grupo de ex alumnas que se reunieron para armar bolsones para aliviar la situación de algunas familias que asisten a la escuela.

«Queríamos hacer este homenaje, un acto virtual en nuestro canal de youtube han participado alumnos, ex alumnos, personal de la escuela y público en general», anticipó la vicedirectora.

El acto se llevó adelante el 29 de mayo a las 18.30 de manera virtual. En los próximos días compartirán el enlace virtual.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here