Por Claudia Moreno– El Ejecutivo Municipal solicita al cuerpo legislativo que se manifieste a favor de la necesidad de solicitar un crédito por 4.950.000 pesos para la pavimentación de un sector de Barrio Liniers. El pedido necesita doble lectura y llamar a una audiencia pública.

Este miércoles ingresó un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo a través de la cual se solicita un préstamo al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional un préstamo, por el monto mencionado más arriba, que será devuelto una vez que finalicen las obras de pavimentación de unas veinte cuadras de Barrio Liniers.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Ledesma, explicó que el “préstamo tiene una tasa del 9,5% anual, interés fijo en pesos, sistema francés de devolución. Se devolverá en 95 cuotas de un poco más de 64 mil pesos cada una comprometiendo los fondos de la coparticipación como aval”.

Ledesma aseguró que la primera cuota se pagará una vez terminada la obra que se estima será en el mes de enero del próximo año. “Primero hacemos la obra y después la cobramos. Para eso necesitamos estos recursos”- explicó.

El proyecto que ingresó el miércoles ya cuenta con la primera lectura y pasó al Concejo en Comisión que deberá llamar a una audiencia pública para tratarlo. Luego se realizará la segunda lectura para introducir modificaciones, si existiesen, y finalmente se llevará al reciento para su votación. Unión por Córdoba tiene la mayoría parlamentaria.

Foto: María Luz Cortez

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here