Por Noelia Martín- El Asesor Letrado del Municipio, Daniel Villar, vio con buenos ojos que exista una causa sobre las obras de restauración que se llevaron a cabo en la Iglesia, Patrimonio de la Humanidad. “Si hay una investigación bienvenida sea”- dijo

En diálogo con Redacción Alta Gracia (RAG) Villar se refirió además a otros temas como  fumigaciones y la investigación administrativa que se lleva adelante sobre la situación de la anterior gestión del Centro Vecinal del Barrio Sabattini.

En este último punto, Villar explicó que desde el momento que asumió la nueva gestión al frente de la Vecinal se han realizado una serie de informes e investigación interna a través de la cual se pudo constatar la falta de planos del centro, como así también la emisión de recibos del dinero invertido pero sin la documentación respaldatoria. “Seguimos con una investigación netamente administrativa y, si tenemos alguna presunción de un ilícito, la elevaremos a la justicia”

IGLESIA DE LA MERCED

En relación a la investigación que lleva adelante la Fiscal Federal N°3, Dra Graciela López de Filoñuk, el funcionario a cargo de la asesoría letrada dijo que “creo que hay que investigar si se ha actuado apresuradamente. Hay que dejar en claro si el párroco (Marcelo) Siderides tenía la facultad o la postetad para actuar sobre el patrimonio, porque evidentemente se ha hecho un gran daño. En esto, me incluyo porque soy un feligres de la Iglesia, hemos soportado todo tipo de explicaciones. Si hay una investigación bienvenida sea porque hay que poner bajo la lupa sobre lo que se hizo y se causó perjuicio”. Nota completa sobre la investigación

FUMIGACIONES

En este ámbito, cabe recordar que la municipalidad contestó la demanda que se generó a raíz de una denuncia de una firma, solicitando la inconstitucionalidad de la ordenanza que prohíbe fumigar a menos de 150 metros de los centros urbanos.

“Estamos cumpliendo a rajatabla la ordenanza y por ello, hemos visto como han proliferado los barrios que sí se animan a abrir a Alta Gracia y llevarla a la zona donde estaba la exclusión de los 150 metros. Alta Gracia merece ir expandiéndose urbanísticamente. Debo reconocer que fueron los vecinos de Barrrio Parque San Juan quienes nos han aportado elementos, entre ellos los estudios médicos, que nos permitió poder contestar la demanda”

Foto: Resumen de la Región

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here