A raíz de la publicación de la columna de opinión del vecino José Raúl Tissera y que fue publicada por este medio, el Secretario de Turismo, Cultura, Industria y Comercio de la Municipalidad de Alta Gracia, Jorge De Nápoli desmintió que días atrás se haya abonado la suma de 2300 pesos por un almuerzo en el barrio cerrado Potrerillo de Larreta llevado a cabo en agasajo a Camilo Guevara, hijo de Ernesto «Che» Guevara, quien estuvo de visita en Alta Gracia unos días atrás.

En diálogo con este medio el secretario Di Napoli  expresó que Guevara llegó a la ciudad para sacar fotografías de lugares naturales de Alta Gracia. Fue invitado por un funcionario de la Municipalidad de Villa María, ya que el hijo del «Che» había presentado en esa ciudad sus exposiciones fotográficas.

El funcionario destacó que el hijo del mítico revolucionario, sacó muchas fotos  y  disfrutó del entorno. En primer lugar visitó el museo y luego se realizó un almuerzo en uno de los lugares seleccionados. También recorrió los arroyos y el «Camino de los Paredones». «El horario de su visita coincidía con el almuerzo, por ello se planificó una comida allí (Potrerillo de Larreta), ya que tampoco quería que se enterara la prensa», explicó.

Del agasajo participaron el viceintendente a cargo del Ejecutivo, Facundo Torres, la Directora de Cultura, el Secretario de Turismo Jorge De Nápoli, el Director de Cultura de la Municipalidad de Villa María, Camilo Guevara y su esposa. En el mismo, Torres dialogó con Guevara sobre el fortalecimiento del museo y sobre lazos de trabajo.

En relación al pago que figura entre los gastos de la Municipalidad y que fuera difundido a través de una  FM local, De Nápoli afirmó que «se solicitó `una previa´como trámite administrativo el día de la visita.Cuando llegamos al lugar nos dijeron que se trataba de una invitación por lo cual no se retiró el dinero luego».

Las declaraciones surgieron a partir de la publicación de una columna de opinión en Redacción Alta Gracia. Ver «Opinión: Si el Che viviera…»

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Que si es el hijo del Che, que si es el hijo de Pepe, que si va all’a, acá, a la Granjita o al asentamiento 1º de mayo, que si paga, que no paga, que es invitado, que no…No hay p@»$%&%&nga que les venga bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here