Este lunes 8 de junio el Movimiento Socialista de los Trabajadores y la agrupación de género Juntas y a la Izquierda presentaron un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia en violencia de género en Alta Gracia. Al respecto su referente local, Pedro Garbi afirmó: “Este proyecto lo impulsamos como iniciativa popular, avalado por más de 400 firmas de ciudadanos de Alta Gracia. También contamos con la colaboración de familiares de víctimas de femicidios como Maru Acosta en la elaboración del mismo”.
El proyecto contempla la incorporación de campañas de información y concientización, además de la capacitación permanente en perspectiva de género a funcionarios y empleados municipales. La creación de un centro Integral de la Mujer y refugios para el albergue transitorio, contención y atención de las víctimas de violencia de género.

Propone también garantizar la independencia económica, a través de una asignación económica mensual y la creación del Observatorio Municipal de Violencia contra las Mujeres.
A su vez, el candidato del MST Nueva Izquierda a legislador por el departamento de Santa María, agregó: “Alta Gracia es la tercer ciudad de la provincia con mayores índices en violencia de género y desde el Estado Municipal no hay una política para buscar proteger a la víctima y acabar con este flagelo. Lamentablemente la oposición en el Concejo Deliberante tampoco tiene propuestas de fondo. La declaración de Emergencia sin presupuesto es letra muerta, por eso proponemos que se destinen los recursos necesarios”.

Por último Garbi remarcó: “la enorme movilización que protagonizaron los vecinos de Alta Gracia el 3J es un llamado de atención a nuestros gobernantes, por eso venimos a proponer medidas concretas para que efectivamente no haya Ni una Menos”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here