Redacción Alta Gracia- Se venía construyendo desde hace algunos años y finalmente se inauguró el sábado con música, tambores, sorteos y un guiso. 

Hace unos tres años aproximadamente referentes del barrio  y de la murga «Murgándome la Nariz» realizaron una «campaña del ladrillo» para que los vecinos pudieran donar materiales para la construcción de la sede comunitaria.

Candombe al lado del fuego

Finalmente, durante los últimos tres meses y en  jornadas de «mingas» se logró levantar el salón en donde realizarán las distintas actividades que el Movimiento 1 de Mayo viene realizando: apoyo escolar, merendero, trabajo en la huerta, ropero comunitario entre otras.

Parte del salón

El sábado, día de la inauguración, el periodista Mariano Pacheco presentó su libro «Dario Santillán. El militante que puso el cuerpo». Más tarde, la olla empezó a calentarse y ahí los ingredientes para empezar a macerar el guiso que será el plato que coronará los festejos.

Las cocineras preparando el guiso

Los candomberos calentaron los cueros de los tambores  y el frío que se empezó a sentir obligó a mover el cuerpo al ritmo del tambor y al lado del fuego.

Calentando los tambores
Compartir esta noticia
(Visto 134 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here