El domingo 7 de junio, el Movimiento para la Transformación Social (MOVI) y el Partido Solidario (PSOL) desarrollaron una peña y locro en las instalaciones del Club Central. La actividad contó con la participación de artistas locales, vecinos, referentes políticos y la presencia del candidato a legislador departamental por el frente Córdoba Podemos, Gabriel Valdovino.

locro movi psol para rag 4Según informaron desde la organización, el saldo del evento fue exitoso, ya que se vendieron todas las porciones de locro y unos 200 vecinos, se quedaron a compartir la jornada. El evento pretendía, por un lado, contribuir “al sostenimiento financiero” de la propuesta que estos espacios vienen trabajando, de cara a las próximas elecciones municipales en Alta Gracia y, por otro lado, conversar con los vecinos “sobre las necesidades y las inquietudes que tenemos para volver más inclusiva nuestra ciudad”.
locro movi psol para rag 2Gabriel Valdovino, a su turno, tomó la palabra para presentarse públicamente como candidato a legislador departamental por el frente Córdoba Podemos y para expresar abiertamente su apoyo a la postulación de Clarisa Villares para la intendencia de Alta Gracia. Entre otros temas, subrayó principalmente la propuesta del MOVI – PSOL para abordar la problemática habitacional con un plan de viviendas populares con mano de obra de cooperativas locales.
Clarisa Villares, por su parte, agradeció al club, a los referentes políticos presentes, a los vecinos, a los músicos y apuntó que entre los presentes estaban muchos vecinos que venían encontrándose en la tarea de las organizaciones sociales y en las asambleas de las plazas. En ese marco, destacó que la campaña del MOVI – PSOL para la intendencia se sustenta con el “compromiso vecinal, con la coherencia y las convicciones como bandera” y sin “sobres por debajo de la mesa ni acuerdos preelectorales con grupos corporativos”.
locro movi psol para rag 1Sobre el escenario, compartió sus canciones, Ezequiel López, vecino de Parque San Juan, músico del grupo Inti Huayra y uno de los referentes en la lucha contra las fumigaciones con agrotóxicos. También Gabriela (Gaby) Garay, quien, junto a Elio Anders y Pablo Pasín, conmovió a los presentes con intensas canciones y expresó su apoyo al MOVI y el PSOL, en la tarea por abrir espacios para los jóvenes artistas locales, “que son reconocidos en todos lados y no acá”. También Sebastián Gualda, de los Surikata Ki y militante del MOVI, intervino con interpretaciones del cancionero popular.
Entre los presentes, estuvo la candidata a jefa comunal de Villa del Prado, Jorgelina Gastón, el referente de la Unión Obrera de Ladrilleros de la República Argentina (UOLRA), Leandro Vallejos Arce, y también militantes del Partido Solidario de Córdoba, del Movimiento Evita y de la JP Obregón Cano.

 

FUENTE: GACETILLA DE PRENSA MOVI – PSOL

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here