Redacción Alta Gracia- En el marco de la presentación del Turismo Carretera en Alta Gracia, el jueves 24 de julio, REDACCIÓN ALTA GRACIA dialogó con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Córdoba, Hugo Testa, sobre distintos temas relacionados a la ciudad.

 

 

 

 

_ ¿Contento por la vuelta de la máxima categoría del Turismo Carretera a Alta Gracia?

_Contento porque vuelve luego de 25 años, la categoría que se ve a nivel nacional, que despierta muchas pasiones entre los hinchas de las distintas marcas, los simpatizantes. Para Alta Gracia es muy bueno que el Turismo Carretera agregue una fecha ya que se traduce en trabajo, servicios, y movimiento turístico.

_ Han sucedido una serie de accidentes graves en los ingresos a Alta Gracia, sobre todo en la rotonda que une Ruta 5 y C45. Desde el Bloque Encuentro por Alta Gracia del Concejo Deliberante se solicitaba si se podía rever la obra….

_ No se puede rever nada porque eso está diseñado conforme las normas viales como corresponde, no lo diseñó el “Ingeniero Testa”, fue diseñado por los expertos de vialidad, donde intervienen no sólo los técnicos estructurales sino también los especialistas en seguridad y cumple con todas las normativas. Los automovilistas tienen que tener es el cuidado y respetar las normas de manejo y viales, por lo que observamos muchos no conocen la norma de conducción vial elemental: ruta que permite ir más rápido y por lo tanto se debe tener más cuidado en el manejo.

_ ¿Tiene novedades sobre construcción Banco Nación?

_ No, eso es un tema municipal.

_ ¿Qué opinión le merece que Santa Ana se quiera conectar al gasoducto que pertenece a Alta Gracia?

_ Me parece fantástico, el gasoducto pertenece a Alta Gracia pero los recursos, la plata para el refuerzo del gasoducto la va a poner el gobierno de la provincia y hay q ser solidario. ¿Por qué no le vamos a dar gas natural a algunos hermanos vecinos de Santa Ana, si el gobierno provincial ayuda a todos los municipios? Puntualmente ahora está ayudando a Alta Gracia para que a futuro los altagracienses tengan gas sin poner un peso. Me parece absolutamente razonable, de una solidaridad ciudadana que es imprescindible. Me parece muy mezquino de parte de algunos decir “mi gasoducto”. El gasoducto es de los cordobeses, y si la provincia de Córdoba pone dinero para ampliar su capacidad para que futuros hogares de la ciudad puedan tener gas también lo pueden hacer los de Santa Ana.

 

Foto: Noelia Martín

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here