Redacción Alta Gracia- Juan Carlos Massei destacó la importancia de este programa nacional y de los provinciales. También afirmó que se incrementó desde provincia la partida para Desarrollo Social casi en un 100 por ciento.

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, acompañado por la Legisladora de Hacemos por Córdoba Carolina Basualdo, recorrieron las instalaciones del Polideportivo Municipal, donde se lleva a cabo el operativo de entrega de tarjetas Alimentar-del Plan Nacional Alimentar-.

Se aprovechó la ocasión para reforzar la campaña de vacunación contra el sarampión, además se instaló una oficina del RENAPER para aquellos que quisieran renovar el documento de identidad y una de ANSES por si alguna persona que pudiera ser beneficiario no fue notificada.

Por su parte, el funcionario manifestó a REDACCIÓN ALTA GRACIA : «Estamos trabajando con todos los programas provinciales también: `Más leche, más proteínas´, estamos reforzando el Paicor para que los niños que estudian tengan una muy buena nutrición y continuamos con el Programa Vida Digna».

«Hace varios años que venimos tratando de paliar la situación: tenemos 24 meses recesión en los que el Estado tiene que estar presente» afirmó.

En relación a la partida presupuestaria para Desarrollo, explicó: «Incrementamos el presupuesto en 2019 en un 99 por ciento y en 2020 se volvió a incrementar»

Con respecto a la vacunación, no descartó otro operativo en otra concentración masiva de personas.

TARJETA ALIMENTAR

La entrega de las tarjetas del «Plan Nacional contra el Hambre» se entregarán el miércoles 26 y jueves 27 a partir de las 9 horas en el Polideportivo Municipal. Además, en el mismo lugar, se aplicará la campaña de vacunación.

Los días miércoles 26 y jueves 27 de febrero de 9:00 a 16:00 en el Polideportivo Municipal, se realizará la entrega de las tarjetas alimentarias del Plan “Argentina contra el hambre” a personas con hijos e hijas de hasta 6 años, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo y a las embarazadas que reciben asignación y ya tengan más de tres meses de gestación. Los trámites serán personales y los interesados deben presentar el DNI.

En este marco, se realizará una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a niñas y niños de 0 a 6 años, embarazadas y adultos mayores (nacidos a partir de 1965).

También se colocarán todas las vacunas pertenecientes al calendario nacional. Es obligatorio asistir con libreta de vacunación.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here