Comunicado de Prensa- El Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Dr. Facundo Torres recibió al Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Francisco Fortuna en el Ejecutivo Municipal, quien hizo entrega de un aporte de dos millones setecientos mil pesos al Municipio por el cumplimento de indicadores que promueven la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Estuvieron presentes también, la Secretaria de Equidad, Lic. Carolina Basualdo, la Directora del Hospital Regional Arturo Illia, Dra. Mariana Garay, el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Social, Dr. Fernando Mina, el Subsecretario de Coordinación de Programas Sociales del Ministerio de Salud, Roque Villalón y el Vice Director del Hospital, Esteban Alves.

El espíritu de este programa es fortalecer la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles y en esta oportunidad los indicadores trabajados fueron: “menos sal, más vida” donde se sensibilizó a todas las panaderías de la ciudad para bajar el sodio de sus recetas y al sector gastronómico para quitar el salero de la mesa.

Además, se colocó señalética de “Zona Libre de Humo” en dependencias públicas y se realizó la sensibilización correspondiente. Se colocaron bebederos en espacios verdes para fomentar el consumo de agua y se fomentaron actividades deportivas y realizaron talleres con actividades gratuitas para todas las edades en los barrios. En este marco, el Honorable Concejo Deliberante aprobó dos ordenanzas una referida a tabaco y otra a sodio.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here