Por Noelia Martín- Un grupo de taxistas se reunió esta mañana con el viceintendente a cargo del ejecutivo Facundo Torres, para verificar en que estado se encontraba el pedido de aumento de tarifa solicitado siete meses atrás. El mandatario les afirmó que el próximo miércoles se aprobaría el incremento.

Los choferes estaban muy enojados por la larga espera y amenazaron con parar las actividades el próximo lunes 30 de junio.

Hablaron con los concejales de Unión Cívica Radical y luego con Torres. Después de dialogar con el funcionario a cargo del ejecutivo-quien a la vez se comunicó con los concejales Osvaldo Ledesma y Diego Barrientos de la Comisión de Transporte- decidieron suspender la medida y esperar la sesión del próximo miércoles 2 de julio, en la cual se autorizará la solicitud.

Cabe recordar que los taxistas pidieron en diciembre de 2013 una actualización de los precios de acuerdo a la tabla polinómica.

Miguel Quinteros, uno de los representantes del grupo, afirmó a REDACCIÓN ALTA GRACIA : «hace siete meses que venimos renegando, peleando, luchando para que se me mueva el expediente. Han aumentado muchas cosas en el país». Dijo a la ciudadanía: «no queremos aumento, queremos seguir subsistiendo». Planteó además, alguno de los inconvenientes que tienen en el trabajo: con un viaje a La Paisanita ganan sesenta pesos y arreglar la pinchadura de una goma cuesta cuarenta.

Si el aumento se diera según la polinómica, sería de dieciséis pesos la bajada de bandera y ochenta y cinco centavos la ficha. Los trabajadores del volante, sabiendo que con esos precios no tendrían pasajeros, requirieron que la suba no fuera tan brusca, sino que escalara a $13 la bajada de bandera y entre 60-70 centavos la ficha.

Según el Secretario General Roberto Urreta, éstos últimos serán los costos que se aprobarán sobre tablas. El tema ya fue analizado por el ejecutivo y será tratado en los próximos días por el Concejo Deliberante.

 

Foto: Noelia Martín

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here