Redacción Alta Gracia– El día del trabajador bancario coincide con la fundación del sindicato de trabajadores del sector. Es por ello que el martes 6 de noviembre no hay atención en ninguna entidad bancaria, sólo cajeros automáticos. 

En un comunicado de prensa por parte de la Asociación Bancaria expresaron que «una vez más, los bancos tratan de no cumplir íntegramente su obligación de actualizar nuestro salario tal como está establecido en el acuerdo paritario. Estamos, por ello y en estas horas, en tensas conversaciones para alcanzar soluciones adecuadas.

«Resultan imprescindibles. Es cierto que al finalizar la semana hemos percibido la importante compensación alcanzada por el Día del Bancario. Pero, para la mayoría de nosotros, esta vez no servirá para invertirla en un bien para el hogar, unas mejores vacaciones, o una sorpresa para nuestros hijos,

«El esquema económico del gobierno, el brutal aumento de los preciosque crecen empujados hora por las disparadas cambiarias, hora por las astronómicas tasas de interés, junto a los tarifazos, nos obligan a utilizar esa compensación para “tapar agujeros”.»

Además, el saludo por el día del bancario por parte del Secretario General del Gremio, Sergio Palazzo, exhortó a los trabajadores a no bajar los brazos ante el avasallamiento de derechos laborales. «No es tiempo de tibiezas ni de resignaciones. Este tiempo difícil ha de afrontarse con inteligencia, y si es necesario con lucha, como lo estamos haciendo.

«Que nadie se equivoque. Los bancarios sostenemos y vamos a sostener nuestros derechos desde la coherencia de nuestra historia y desde la convicción de nuestros principios», dijo

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here