Por Redacción Alta Gracia. La periodista cordobesa Mariana Otero recupera relatos de su oficio en una obra dedicada a valorar la educación analizan desde el diario La Capital. Su primera presentación del libro «Maestros del alma» fue en 2011. En esta oportunidad, llega a Alta Gracia para presentarlo en el Instituto Manuel de Falla, Urquiza 309, el lunes 10 de septiembre a las 11. 

Mariana Otero es una prestigiosa periodista especialista en temáticas de educación. Fue premiada en dos oportunidades por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

Algunos de los títulos que se pueden encontrar en su libro Maestros del Alma (editorial Raíz de Dos) recorren las historias de los educadores en contextos poco favorables. «Atrapasueños» se detiene en el trabajo de las maestras hospitalarias, las mismas que recorren los lugares de internación para asegurarles a los pibes enfermos que aprender es un derecho. «Los chicos están pendientes todo el tiempo de la seños, quieren hacer las tareas y leer. Son los únicos que detestan el fin de semana», ofrece la escritora en este texto según relata el diario La Capital.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here