Cba24n- Se trata de la primera unidad académica de la que lo aplica en la Universidad. Será de utilización voluntaria para quienes quieran hacerlo.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó este lunes el empleo de lenguaje inclusivo para toda la comunidad educativa de esa Facultad.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la Facultad, la medida alcanzará a toda expresión no nominativa o no designativa de género como así también el uso de perífrasis y relativos en reemplazo del uso de pronombres; expresiones no reguladas por la academia como “e” y “x” en lugar de vocales que designen pertenencias de identidad de género.

La medida, que se aplica por primera vez en una unidad académica de la UNC de manera oficial, busca además impulsar capacitaciones y generar difusión a través del Programa de Géneros y Diversidad que posee.

La disposición indica que se aplicará el uso de lenguaje inclusivo en la comunicación oficial, textos oficiales y administrativos, dispositivos legales, trabajos y producciones académicas a quien desee hacerlo.

De este modo, se podrá utilizar esta manera de expresarse en producciones académicas: parciales, trabajos prácticos, exposiciones orales, producciones y tesis o cualquier otra instancia evaluativa en el marco de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here