Redacción Alta Gracia- Este lunes el legislador departamental escuchó y respondió a los reclamos de los vecinos que fueron damnificados por las inundaciones y, además la falta de agua en el sector.

Con la presencia de Vecinos Autoconvocados, referentes de la Coordinadora 27 de mayo, de la OLP, Comisión de Ambiente, del Partido para la Victoria de Falda del Carmen, vecinos en general, se llevó adelante este lunes una reunión institucional con el legislador Walter Saieg, el presidente comunal Omar Del Bell y funcionarios comunales.

Entre las temáticas abordadas por los vecinos, en un primer lugar se habló sobre la falta de agua potable en la localidad de Valle Alegre. Ante el reclamo, Saieg explicó que «se están trabajando en las obras de nuevas plantas potabilizadoras de agua potable pero aún falta tiempo para que se terminen. Pero está previsto, una vez que se amplie la obra en Alta Gracia derivar una cañería para Valle Alegre y otra para Villa del Prado».

El legislador Saieg se comprometió a gestionar una reunión con el presidente de la Cosag, Ennio Mazzini a fin de que pueda asesorar sobre la posibilidad de dotar de agua a unas 20 o 25 familias de Valle Alegre.

Además, en relación a la distribución del agua- dos veces por semana- se aumentó a un día más. El presidente comunal, Omar Del Bell solicitó algún tipo de ayuda para poder pagar a una persona más para hacer el trabajo de reparto, ya que explicó que son dos empleados los que trabajan full time tanto para el reparto, como para la recolección de residuos, entre otras tareas.

Calles anegadas. Inundaciones

En relación a las consecuencias que provocaron las últimas precipitaciones provocando no sólo anegamiento de arterias, sino además evacuados y pérdidas materiales, Saieg se comprometió a gestionar una reunión con personal de Vialidad Provincial e Hidráulica a fin de que se haga un análisis de situación en relación a los cauces naturales – tanto del arroyo- como de las calles en general y hacer los arreglos correspondientes.

Finalmente se acordó buscar soluciones en torno a las familias más damnificadas por las últimas inundaciones. Al menos a diez de ellas se les gestionará un plan Vida Digna para que puedan re-construir sus viviendas.

Los vecinos se mostraron satisfechos por haber sido atendidos los reclamos y a la expectativas de las próximas reuniones para ir abordando los temas.

Foto: Gentileza Vecinos Autoconvocados de Falda del Carmen

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here