Redacción Alta Gracia– El Colectivo Paravachasca por la Memoria invita al acto homenaje a quien fuera referente de Madres de Plaza de Mayo, Emi D’Ambra fallecida el 7 de marzo de 2017. El acto será en la Plaza Mitre a partir de las 17 horas. 

Luego del reconocimiento a la figura y trabajo por la Verdad, la Memoria y la Justicia en el Concejo Deliberante, se emplazará un busto homenaje en Plaza Mitre.

El Colectivo Paravachasca por la Memoria invita a la comunidad a participar en la Plaza Mitre de Alta Gracia, de un homenaje a la entrañable vecina e incansable luchadora por la Memoria, Verdad y Justicia y los Derechos Humanos, Emi D’Ambra, fallecida el 7 de marzo de 2017.

A través de un comunicado de prensa, informan que en esta oportunidad se suman a la convocatoria, la asociación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba y la Mesa DDHH Nodo Paravachasca.

En dicha oportunidad, se emplazará allí una escultura en su honor. Ningún sitio sería más emblemático que este lugar que desde hace una década es el punto de encuentro de todas las marchas en reclamo por Memoria, Verdad y Justicia, y Lucha por los Derechos Humanos.

Esta iniciativa cuenta con el reconocimiento de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Alta Gracia y contará con la presencia de músicos locales que sumarán su arte.

Emi Villares de D’Ambra, junto a su fallecido esposo Santiago, lucharon incansablemente por sus hijos Carlos y Alicia, desaparecidos durante la última dictadura por el terrorismo de Estado, y se constituyeron en dos importantes referentes de la resistencia al olvido.

Noticia relacionada

Se aprobó la colocación del busto de Emi D’Ambra en Plaza Mitre

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here