Redacción Alta Gracia- Ambas instituciones locales presentarán sus producciones audiovisuales en el 11º Festival Internacional de Cine y Artes Estudiantiles «Cine Tiza» que se desarrolla en Oncativo.

Comienza hoy, la 11° edición del Festival Internacional de Cine y Artes Estudiantiles “Cine Tiza”, el cual se realiza nuevamente en Oncativo, a unos 80 km hacia el sur de la capital cordobesa y convocará a más de 700 estudiantes de diferentes escuelas secundarias. Se lleva a cabo desde este miércoles 16 al viernes 18 de octubre en el Instituto Secundario Oncativo (ISO) y el Complejo Cultural Victoria.

Habrá alrededor de 70 producciones audiovisuales producidos por jóvenes de 36 instituciones educativas, con la posibilidad de proyectarse luego en el exterior.

Se compartirán cortometrajes de 5 provincias argentinas: Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, así como producciones del exterior provenientes de Ecuador y España. 

Durante estas jornadas se dictarán talleres de animación, cámara y fotografía, sonido y doblaje, arte y vestuario, entre otros.

Además, queremos contarles que días atrás, la 11° edición fue declarada de “Interés legislativo Provincial”.

Las ideas, la creatividad, la imaginación, el compromiso, el trabajo en equipo y el aprendizaje continuo mediado por docentes, tendrá un interesante espacio de muestra y difusión, donde se disfrutará de cine hecho por adolescentes.

Organiza el ISO Instituto Secundario Oncativo, Grupo ABC Cine, Biblioteca Popular y Centro Cultural Gral. San Martín y apoya la Municipalidad de Oncativo y el Gobierno de Córdoba.

Fuente: Comunicado de prensa

Compartir esta noticia
(Visto 76 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here