Redacción Alta Gracia– Este viernes comenzó la veda electoral de cara a las próximas elecciones del domingo. Durante la misma no se pueden inaugurar obras ni divulgar actos de gobierno. Sin embargo, Facundo Torres habría incurrido en la violación de la veda, según señaló el edil Roberto Brunengo de la Unión Cívica Radical.

De acuerdo con el Código Electoral Nacional desde las 8 de este viernes entró a regir la veda que prohíbe la realización de actos públicos de proselitismo así como la publicación y divulgación de encuestas y sondeos preelectorales.

El Código Electoral Nacional (Ley 19.945) y sus modificaciones, promulgadas en diciembre de 2009, establece que están prohibidos los actos de gestión en los 15 días previos a las elecciones.

Mientras dure la campaña, la norma prohíbe la publicidad de actos de gobierno que promuevan la captación del voto a favor de cualquiera de los candidatos. No se pueden inaugurar obras, lanzar planes, proyectos o programas de alcance colectivo.

Artículo 64 quáter: Publicidad de los actos de gobierno. Durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales.

Sin embargo, durante la tarde del viernes y de acuerdo a lo que publica en su cuenta de twitter el titular del Ejecutivo de Alta Gracia publicó la puesta en funcionamiento de una obra de gas en Barrio Nuevo Amanecer y además anunció los beneficios del plan provincial de fomento al deporte, entre ellos, la construcción de una cancha de beach voley, ante la presencia de representantes de diferentes clubes de la ciudad.

Desde la misma red social, el concejal radical Roberto Brunengo le advirtió sobre la violación a la veda electoral.

Compartir esta noticia
(Visto 518 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here