Por Redacción Alta Gracia. En el medio de las consecuencias económicas del coronavirus, el intendente Marcos Torres propuso disminuir en un 35 por ciento el sueldo de los funcionarios de la Municipalidad de Alta Gracia. «Yo doy el 60 por ciento del sueldo como un gesto político», analizó Torres.

El proyecto deberá tratarse en el Concejo Deliberante. Además, se presentaron beneficios tributarios para comerciantes de la ciudad y un adicional para personal de salud municipal.

«Sé que hay muchos de los comerciantes y vecinos que lo están pasando mal. Me parecía lo más justo que también corra con ese sacrificio», analizó Torres. El monto de la posible reducción representa el diez por ciento de la planta laboral municipal.

Se van a reducir a partir del mes de abril las horas extras, adicionales y suplementos a los empleados municipales, excepto a los que realizan actividades esenciales, pudiendo autorizarse solo en casos excepcionales con la aprobación del Intendente, así mismo, se cumplirá con el compromiso asumido los primeros días de marzo en la mesa de Relaciones Laborales, que establece que a partir de abril se otorgara el 5 por ciento de aumento a cuenta de paritarias.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here