La Nueva Mañana– Según el informe que realiza el Mercado Norte mes a mes, en octubre costó 200 pesos más que en septiembre, impulsado por los aumentos de la carne y las gaseosas.

Un asado con varios cortes de carne para diez personas costó 2500 pesos en el mes de octubre, de acuerdo al “índice asado» elaborado todos los meses por el Mercado Norte.

El incremento con respecto al mes anterior fue de un 6,83 por ciento, ya que costó 200 pesos más que en septiembre, impulsado por los aumentos de la carne y las gaseosas.

Fabián Lattanzi, gerente de la asociación sin fines de lucro que controla el Mercado Norte, explicó a Canal 10 que para la elaboración del índice se toman varios cortes de carne de novillo, que es lo más consumido, además de tomate, lechuga, cebolla, huevo, carbón, postre, bebida (gaseosa y vino) y pan.

De acuerdo al corte elegido, puede haber variaciones en los precios. En el caso de la carne de ternera, la más cara, un asado para diez personas costó 2975 pesos en octubre. Un asado de cortes de cerdo, que solía ser más económico, aumentó este mes para ubicarse en un precio cercano al de la carne de novillo: 2401 pesosEl índice asado en el caso del pollo quedó en 1521 pesos.

Lattanzi indicó que el aumento real de la carne fue de un 12 por ciento, y que el Mercado trasladó una parte de ese porcentaje a sus productos, por la caída en el consumo.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here