La Nueva Mañana- Comenzaron este miércoles las audiencias por jurados populares en la Cámara 9 del Crimen. Juzgan a Fabián Casiva por homicidio agravado por violencia de género.

Este miércoles comenzó el juicio por el caso de Azul Montoro, de 24 años, quien fue asesinada de 18 puñaladas el 17 de octubre de 2017 en un departamento en el Centro de la ciudad de Córdoba.

Familiares y amigos se autoconvocaron minutos antes del juicio frente al edificio de Tribunales 2 y luego acompañaron el inicio de las audiencias en la sala de la Cámara 9del Crimen, en el que comenzó a juzgarse a Fabián Alejandro Casiva, quien ya está preso por este crimen.

En el inicio del proceso por jurados populares, Casiva aseveró sufrir de esquizofrenia. Cabe recordar que en un principio se lo había declarado inimputable, medida que fue revocada por el fiscal del proceso Guillermo González.

La Cámara de Acusación de Córdoba resolvió en mayo que el homicidio de la joven trans sea caratulado como femicidio, al tiempo que indicó que el hecho de que la víctima haya sido una trabajadora sexual -y el acusado su cliente- no se contrapone a un episodio de violencia de género.

El proceso intentará demostrar que Fabián Casiva mató a Azul y luego atacó a una perra caniche que estaba en la habitación y que pertenecía a una compañera de la víctima por su condición de mujer trans, que fue un crimen de odio y que constituyó un homicidio agravado por violencia de género. Cabe recordar que, al retirarse del lugar, el homicida se llevó un teléfono celular y dinero. 

La chica fue encontrada sin vida por una amiga que llegó al departamento a la madrugada. Con el correr de las horas notaron que Azul permanecía en línea en WhatsApp, por lo que iniciaron una videollamada para ver quién estaba del otro lado.

Casiva respondió y su rostro quedó grabado. Horas más tarde fue detenido cuando intentaba internarse en una institución de salud mental. 

Casiva está sentado en el banquillo de los acusados por homicidio agravado por violencia de género en un juicio con jurados populares. El fiscal del proceso es Gustavo Arocena. Tomás Aramayo (abogado querellante) representa a la familia de Azul Montoya

Compartir esta noticia
(Visto 105 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here